FOLKLORE ARGENTINO - FORO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL GRUPO ENCUENTRO- INGENIERO JACOBACCI . RIO NEGRO

2 participantes

Ir abajo

EL GRUPO ENCUENTRO- INGENIERO JACOBACCI . RIO NEGRO Empty EL GRUPO ENCUENTRO- INGENIERO JACOBACCI . RIO NEGRO

Mensaje  HERNAN RIVAS Miér Jul 09, 2008 1:28 am

Aca me comprenden las generales de la ley, porque uno de los que canta en este grupo es mi viejo y bueno, no puedo ser parcial.

El grupo encuentro, tal como lo llamaron, comenzó en los ochenta en mi pueblo nativo Ingeniero Jacobacci (Rio Negro). Un grupo de personas con interés en la música comenzó a juntarse y a realizar arreglo de voces con temas del cancionero popular. Como suele suceder comienzan las primeras presentaciones, el reconocimiento de sus vecinos y el impulso para seguir por mas.-

Patricio Nasif en percusión, Rodolfo Fornaza voz y acordeón, Carlos Mardones en guitarra y voz, Elidoro Rivas -guitara y voz-iniciaron, a los que luego se sumaron Carlos Toro, Ricardo Casanova, Miriam Rojas, Horacio Mendez.-

Participaron de varios festivales competitivos, donde lograron premios, uno de los principales -el que buscaban- el pre-pre cosquin de Choele Choel en el año 1996, por el cual lograron subirse al escenario mayor de la República Argentina.

Su primera experiencia en los estudios de grabación fue alla por 1999 cuando fueron seleccionados con un grupo de músicos para grabar un Cd donde colaboraron con dos temas. Mas adelante, ya con el bichito picando, grabaron el suyo propio que se llamó Corazón Americano, cuyos temas pueden ver en la página
http://www.tangostore.com/cds-3395-Corazon-Americano-Grupo-Encuentro

Si eran buenos ??? ya les dije que no puedo ser parcial, no solo por ser hijo de uno de sus integrantes, sino por -además- haber presenciado centenares de ensayos, ver nacer cada arreglo y el extasis del tema terminado, siempre acompañado por un vinito "como es lógico" diria don Horacio, y ese clima de amistad que todo lo puede.

Pero si puedo decir que los aplausos que escuche hacia ellos, en varios rincones de la patagonia, me dejan la certeza de que no eran del monton, que dejaban algo en cada actuación, que eran diferentes.

La edad de sus integrantes, los laburos particulares, los hijos por criar, hicieron que no hubiera proyección nacional o una carrera artística propiamente dicha.-

Ahora, hacen honor al nombre, cuando se "encuentran" cantan, y cuando lo hacen dejan en claro que el talento y la magia esta vigente.-

UN abrazo

HERNAN RIVAS

HERNAN RIVAS

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL GRUPO ENCUENTRO- INGENIERO JACOBACCI . RIO NEGRO Empty Re: EL GRUPO ENCUENTRO- INGENIERO JACOBACCI . RIO NEGRO

Mensaje  Carlos Allievi Miér Jul 09, 2008 3:55 pm

Querido Hernán:

Porque vi en la página a la cual nos remites, que el album aún se encuentra en venta, no te pediré, lógicamente, que lo subas aquí. Lo que sí, quisiera que le pidas a tu padre la autorización de enviarme uno o dos temas para pasarlos en la radio, allí ya no violo ninguna norma y les doy la difusión que entiendo se merecen.


Un abrazo


Carlos
Carlos Allievi
Carlos Allievi

Cantidad de envíos : 105
Edad : 61
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 19/04/2008

http://www.radioparadecidir.com.ar

Volver arriba Ir abajo

EL GRUPO ENCUENTRO- INGENIERO JACOBACCI . RIO NEGRO Empty COMO NO AMIGAZO

Mensaje  HERNAN RIVAS Vie Jul 11, 2008 10:57 pm

Ya alguna vez me comprometi a enviarte uno, sucede que los muchachos del Grupo sacaron una "edición limitada" (jajaja) para amigos y los del pueblo nomás, una 100 copias mas o menos, de las cuales todas estan repartidas, asi que me tomare el atrevimiento de mandarte una copia o subir algunos temas a esta página (cuando entienda bien como se hace). Pero van para alla seguro.-

UN abrazo

HERNAN RIVAS

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL GRUPO ENCUENTRO- INGENIERO JACOBACCI . RIO NEGRO Empty Re: EL GRUPO ENCUENTRO- INGENIERO JACOBACCI . RIO NEGRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.